Del total, siete personas fueron aseguradas por distintas faltas al bando y dos más por el delito de allanamiento de morada

MEXICALI.- Un total de nueve personas fueron detenidas la mañana de este martes en la Zona Noroeste de la ciudad, como parte del Operativo Mexicali Seguro que implementa de manera constante la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en diversos puntos conflictivos con el objetivo de inhibir la incidencia delictiva.

A bordo de cuatro unidades patrulla, elementos de la Policía Municipal comenzaron sus recorridos de vigilancia a partir de las 06:00 horas para establecer una mayor presencia en demarcaciones como Primera Sección, Bellavista, Pasadina y Segunda Sección.

Como resultado final del operativo, la DSPM detuvo a siete personas por distintas faltas al bando y a dos más por el delito de allanamiento de morada, quienes fueron sorprendidos en plena flagrancia.

En cuanto a los dos asegurados por delito, se informa que fueron sorprendidos brincando el cerco de un estacionamiento que colinda con el Museo Wok. Ahí fueron arrestados Javier Ulises “N”, de 23 años de edad, y Aarón “N”, de 30. A ninguno se le localizó algún objeto o sustancia ilegal durante la inspección que se les aplicó.

Este tipo de trabajos coordinados y estratégicos se llevan a cabo para disuadir cualquier tipo de comportamiento anti social y criminal, además de que son una respuesta a las diversas quejas y llamados ciudadanos que exigen mayor patrullaje.

Mexicali Seguro se implementa en diversos sectores de la zona urbana y rural del municipio, dependiendo la estrategia a implementarse con el fin de disminuir la incidencia en todo tipo de delitos.