Después de terminar la relación, el ahora sentenciado enviaba amenazas a la víctima a través de WhatsApp

MEXICALI.- Tras aceptar su responsabilidad mediante un procedimiento abreviado, Martín Alberto Jaramillo Quiñónez fue sentenciado a 20 años de cárcel por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, el ilícito fue cometido el 15 de abril de 2023, aproximadamente a las 23:00 horas.

El sentenciado se encontraba a bordo de un vehículo Ford Taurus color gris, con placas del estado de California, en compañía de su exnovia. Mientras circulaban por la vialidad Monzón, casi esquina con Montemagno, en el fraccionamiento Casa Magna, sostuvieron una discusión. De manera repentina, Martín Alberto agredió a la víctima con un cuchillo, el cual le clavó debajo de la mejilla izquierda, causándole lesiones graves.

La víctima logró salir del vehículo y corrió mientras pedía ayuda, lo que le permitió resguardarse y salvar la vida. Tras la agresión, el responsable huyó del lugar.

Cabe señalar que, desde la finalización de la relación sentimental, el agresor continuó enviándole amenazas a través de mensajes de WhatsApp.

Durante la audiencia intermedia, las partes acordaron la salida anticipada del proceso mediante un procedimiento abreviado, en el que se determinó la responsabilidad penal del imputado.

Como resultado, se impuso una sentencia de 20 años de prisión, 111 días de multa y el pago por reparación del daño. Asimismo, debido al quantum de la pena, se le negaron los beneficios libertarios y se suspendieron sus derechos civiles y políticos.