Durante la acción, se recolectaron alrededor de dos toneladas de basura y se realizó un barrido manual con agua y jabón, mejorando visiblemente las condiciones del espacio intervenido

TIJUANA.- Con el fin de generar espacios públicos limpios y contribuir a mejorar la imagen urbana, el gobierno del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, a través de la Dirección de Inspección y Verificación, realizó una jornada de limpieza en la Zona Centro.

Al respecto, el director de Inspección y Verificación Municipal, José Antonio Olivas Heredia, destacó que durante la actividad, que se llevó a cabo en ambos lados de la avenida Niños Héroes, entre calle Segunda y Tercera, participaron al rededor de 20 inspectores municipales, así como más de 30 comerciantes de la zona.

“Estas acciones son más efectivas cuando se hacen en conjunto”. Como bien señala el alcalde, Ismael Burgueño, ‘Tijuana es Responsabilidad de Todos’, y esta jornada es muestra de esa corresponsabilidad. Agradecemos a las y los comerciantes que se sumaron a esta noble causa”, expresó el funcionario municipal.

Durante la acción, se recolectaron alrededor de dos toneladas de basura y se realizó un barrido manual con agua y jabón, mejorando visiblemente las condiciones del espacio intervenido.

Olivas Heredia hizo un llamado a la ciudadanía a mantener limpios los entornos urbanos, evitando tirar basura en la vía pública y depositándola en los contenedores adecuados, lo que contribuye directamente al bienestar de la ciudadanía.

El Gobierno Municipal refrenda su compromiso de promover acciones comunitarias que fortalezcan el sentido de pertenencia, fomenten la participación ciudadana y construyan una ciudad más ordenada y limpia.