El detenido presuntamente está vinculado a una célula delictiva generadora de violencia en la región, y dedicado al cobro de piso y la venta de estupefacientes
MEXICALI.- Como parte de las acciones estratégicas implementadas en la zona del Valle de Mexicali, la Dirección de Investigación de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) logró la detención de un individuo considerado objetivo prioritario, presuntamente vinculado a una célula delictiva generadora de violencia en la región, y dedicado al cobro de piso y la venta de estupefacientes.
La intervención tuvo lugar en la colonia Cerro Prieto 4, en inmediaciones de un camino de terracería donde se detectó a un vehículo tipo Honda Civic gris, circulando a exceso de velocidad en dirección a un arroyo. Al marcarle el alto mediante comandos visuales y auditivos, el conductor detuvo su marcha, momento en el cual fue posible observar —a simple vista— un objeto similar a un arma de fuego en el piso del asiento trasero.
Tras la inspección y aplicación de los protocolos de seguridad, se aseguró el siguiente armamento:
• 01 arma de fuego larga, color café con negro, con leyenda “5.56 NATO 1/8”, con cargador plástico negro abastecido con 30 cartuchos calibre 5.56 mm / .223.
Asimismo, fue asegurado el siguiente vehículo:
• Vehículo Honda Civic gris, modelo 2015, placas de circulación B54NWV3, con número de serie 19XFB2F52FE706695.
El detenido, conocido con el alias de “Lincon”, cuenta con antecedentes relevantes y es considerado pieza operativa clave en actividades ilícitas dentro del Valle de Mexicali. Su identificación completa queda resguardada por razones legales y de confidencialidad de la investigación en curso.
La persona fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), en tanto se da seguimiento a información sensible en proceso de análisis, la cual podría derivar en nuevas líneas de investigación contra estructuras criminales que operan en la zona.
Este resultado es reflejo del trabajo continuo y firme de la Dirección de Investigación de la FESC, unidad especializada en el combate directo y frontal contra generadores de violencia y delitos de alto impacto en Baja California.