Agentes de la Policía Municipal intervinieron al conductor de un vehículo por faltas al Reglamento de Tránsito y quien se hacía pasar por agente de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana
TIJUANA.- Durante un recorrido de vigilancia en la colonia Valle Verde, agentes de la Policía Municipal de Tijuana intervinieron al conductor de un vehículo tipo sedán Jetta, color blanco, por faltas al Reglamento de Tránsito y Control Vehicular y quien se hacía pasar por agente de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, detalló que, al indicarle el motivo de la intervención y solicitarle la licencia de conducir, así como la documentación del vehículo para emitir la boleta de infracción, el individuo se identificó de viva voz como Jonathan “N”, de 32 años, asegurando ser agente operativo activo de FESC, mostrando una insignia en su pecho tipo placa policial con las siglas de dicha corporación.
Sin embargo, dicho individuo no presentó ningún documento oficial que lo acreditara como tal. Ante esta situación, se solicitó vía frecuencia el apoyo de un mando de la FESC para verificar su identidad, por lo que al lugar acudió el subcomandante en turno de la corporación estatal, quien confirmó que la persona en cuestión no pertenece ni se encuentra activa en sus filas.
Por este motivo, Jonathan “N” fue asegurado por el presunto delito de usurpación de funciones, leyéndole previamente sus derechos constitucionales, para posteriormente ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal refrenda su compromiso con la legalidad y el orden, reiterando a la ciudadanía que se mantendrá firme contra cualquier conducta que atente contra la confianza pública.