El sentenciado, junto con otras personas, secuestró a la víctima en un yonke en la Plaza Nuevo, exigiendo 3 MDD por su liberación, en hechos registrados en el mes de julio del 2008
MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado a través de la Coordinación de Averiguaciones Previas obtuvo una sentencia de más de 22 años de prisión a José Efraín López Espinoza por los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa.
Este fallo condenatorio del Sistema Tradicional se obtuvo, una vez que el agente del Ministerio Público presentara al juez los elementos de prueba y alegatos.
De acuerdo con la averiguación previa, el día 14 de julio del 2008, a las 11:45 horas, el sentenciado en compañía de varias personas acordaron privar de la libertad a la víctima, acudiendo un yonque, ubicado a un costado de la plaza Nuevo Mexicali, en donde llevaron a cabo sus planes.
Posteriormente, trasladaron a la víctima al domicilio de Río Americano del fraccionamiento Hacienda del Río, pidiendo como rescate 3 millones de dólares a sus familiares, continuando con la víctima en cautiverio hasta ser detenidos en flagrancia delictiva por la entonces Policía Ministerial, quienes rescataron al secuestrado, encontrando en el domicilio armas de fuego.
Por lo anterior, el Juez de lo Penal dicto sentencia condenatoria en contra de José Efraín López Espinoza por la comisión de los delitos de secuestro agravado y asociación delictuosa imponiéndole una pena de 22 años 6 meses de prisión.