David Reyes se presentó con Toros de Tijuana y comandó el triunfo por 5-1 sobre Dorados de Chihuahua en la apertura de la serie

Por Armando Esquivel

TIJUANA.- David Reyes se estrenó con Toros de Tijuana y con educada exhibición comandó la victoria por 5-1 sobre Dorados de Chihuahua en el inicio de la serie sobre la grama del Mobil Park.

A la ofensiva Junior Lake sacudió cuadrangular solitario y César Izturis Jr. empujó dos carreras para que el conjunto fronterizo engrosara su récord a 43-32 en el segundo lugar de la Zona Norte a cuatro juegos del líder Sultanes de Monterrey.

Luego de dos entradas en calma, el marcador se alteró al abrirse el tercer capítulo cuando Matt Bottcher y Leobaldo Piña batearon sencillos ligados y el primero anotó con duro rodado de Andrelton Simmons que no pudo controlar el torpedero César Izturis Jr.

Toros de Tijuana volteó el pizarrón en su turno de la cuarta ronda y también se vieron beneficiados por un error, en esta ocasión, del antesalista.

Aderlín Rodríguez y Junior Lake abrieron la tanda con sencillo y doblete de manera respectiva y, luego de un out, apareció Rangel Ravelo para rodar a la tercera base y en la jugada pifió Agustín Murillo y permitió el empate de la embestida en los pies de Rodríguez.

Luego Lake se robó la antesala y se combinó con un “wild pitch” de Max Castillo que le permitió al jardinero dominicano acelerar sin detenerse en la tercera base para el 2-1 que enseguida aumentó con roletazo de Izturis Jr. a la segunda base que le dio impulso a Ravelo con la tercera en la cuenta fronteriza.

Lake aumentó el margen favorable en los cartones durante el sexto episodio con cuadrangular solitario por encima de las tablas del jardín central. El dominicano es el líder histórico de la franquicia con 88 y llegó a trece en la campaña.

Una más en ese mismo capítulo cortesía de Izturis Jr. con sencillo que empujó a Jack Mayfield para el 5-1 en el electrónico que se mantuvo firme hasta el final.

En la ofensiva tijuanense destacaron Junior Lake con dos hits, entre ellos su bombazo y Jack Mayfield también con par de imparables, uno de ellos doblete.

EN LA LOMITA

David Reyes hizo su presentación en el Mobil Park con Toros de Tijuana y se acreditó su segunda victoria con su nuevo equipo al circular por siete tandas de una carrera sucia, cuatro hits, la misma cantidad de ponches sin regalar base por bolas.

En su auxilio cerraron la cortina Ralph Garza Jr., quien cruzó por el octavo tramo sin ensuciarse y Sam McWilliams colgó el último cero en el pizarrón.

Max Castillo abrió por Dorados de Chihuahua y cargó con el revés en cinco entradas y un tercio de cinco carreras, tres de ellas sucias, seis imparables, un pasaporte y cinco ponches. Relevaron Samuel Alvarado sin pérdidas en una tanda y un tercio, Brady Tedesco sacó el último out de la entrada de la suerte y Benjamin Kowalski un capítulo completo.

SEGUNDO JUEGO

El sábado continúa la serie con el segundo choque pactado para las 19:05 horas en el Mobil Park.

Por Toros de Tijuana hará su debut Domingo Germán (0-0; 0.00) en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). El dominicano es el autor del más reciente juego perfecto en Grandes Ligas.

Su antagonista será Caleb Smith (2-7; 5.25) por Dorados de Chihuahua.