Hechos ocurridos en la colonia Buena Vista de Tijuana

TIJUANA.- La Fiscalía Regional de Tijuana, a través de la Unidad de Investigación Especializada en Robos Zona La Mesa, obtuvo la vinculación a proceso de Jonathan “N” por el delito de robo calificado a comercio abierto al público, ejecutado con violencia por dos o más personas armadas, luego de la presentación de datos de prueba ante el Poder Judicial del Estado.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de mayo de 2024, aproximadamente a las 10:00 horas, cuando el imputado recogió a tres personas quienes abordaron un vehículo Nissan Altima color blanco, quienes presuntamente fueron contratadas por un sujeto que les proporcionó armas de fuego con la finalidad de cometer un robo.

Posteriormente, se dirigieron a un establecimiento dedicado al empeño de objetos, ubicado en la colonia Buena Vista, llegando al lugar alrededor de las 11:10 horas. Jonathan “N” permaneció en el vehículo, mientras que los otros tres individuos descendieron e ingresaron al establecimiento. Una vez dentro, emplearon violencia moral mediante el uso de armas de fuego tipo pistola, intimidando a los empleados y generando una amenaza real, grave e inminente, con el propósito de doblegar su voluntad.

Los agresores se apoderaron, sin derecho ni consentimiento, de diversa joyería exhibida en estantes y dinero en efectivo, siendo una suma total de $63,813.30 pesos, para después huir del lugar a bordo del mismo vehículo. Más tarde, se reunieron en la colonia Otay con otro de los cómplices, a quien entregaron los objetos sustraídos.

Con base en los datos de prueba aportados por esta representación social, el pasado 15 de julio de 2025 se celebró la audiencia inicial para formular imputación en contra de Jonathan “N”. En dicha audiencia, el Juez de Control resolvió su vinculación a proceso, impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria, el cual concluye el día 15 de octubre de 2025.

La Fiscalía General del Estado (FGE) reitera su compromiso con la legalidad y la justicia, trabajando de manera firme para combatir los delitos que atentan contra la seguridad patrimonial de las y los bajacalifornianos.