El General Brigadier de Estado Mayor, Eloy Cornelio Toledo, presidió la ceremonia en la que se destacó la importancia del compromiso cívico y patriótico de los jóvenes, quienes formalizaron su intención de servir y defender a su país
TIJUANA.- 105 soldados conscriptos tomaron protesta en la ceremonia de toma de protesta de los soldados que conforman la 2/a compañía del Servicio Militar Nacional (SMN), que se llevó a cabo en la explanada del Cuartel General de la Segunda Zona Militar.
El General Brigadier de Estado Mayor, Eloy Cornelio Toledo, presidió la ceremonia en la que se destacó la importancia del compromiso cívico y patriótico de los jóvenes, quienes formalizaron su intención de servir y defender a su país.
Durante el acto, el Capitán primero de infantería Gustavo Santiago Pérez, comandante de la segunda compañía del Servicio Militar, resaltó el significado del respeto a la bandera y la patria como sentimientos arraigados en el corazón de los mexicanos. Mencionó que desde la infancia, los ciudadanos aprenden a valorar la bandera como símbolo de solidaridad, esperanza y unidad nacional.
Los colores y el escudo representan la identidad del país, generando orgullo en los mexicanos, especialmente en momentos de triunfos deportivos donde la bandera siempre está presente.
El Comandante de la Segunda Compañía del Servicio Militar, enfatizó que estos jóvenes ahora ratifican su compromiso con la nación, con un fuerte sentido de pertenencia y respeto hacia las instituciones armadas.
Además, resaltó que durante su preparación, los reclutas aprenden valores y virtudes que forman parte de la ética militar, habilidades que les permitirán afrontar y superar las adversidades en sus vidas futuras.
El acto contó con la presencia de representantes militares y civiles, como Federico Macías Salazar, Comandante del 28 Batallón de Infantería; el Capitán de navío Infantería de Marina Jorge Camacho Barrientos, en representación del comandante de la Segunda Zona Naval; así como funcionarios del gobierno local y de la policía municipal, quienes reforzaron el mensaje de compromiso y patriotismo en esta significativa ceremonia.