Diego "N" se encuentras preso de manera preventiva justificada, tras ser vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, informó la Fiscalía Regional de San Quintín
SAN QUINTÍN. - Diego "N" se encuentras preso de manera preventiva justificada, tras ser vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, informó la Fiscalía Regional de San Quintín.
La FGE, en conjunto con la Unidad de Investigación, logró la vinculación a proceso de Diego “N” por el delito de violencia familiar, tras su detención en la delegación Camalú.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el pasado 6 de julio de 2025, cuando agentes municipales respondieron a un reporte del C5 que alertaba sobre un caso de agresión en la colonia Los Olivos. Al llegar al lugar, la víctima informó que momentos antes había sido agredida físicamente por el imputado, quien también atacó a su hija de dos años de edad.
La mujer solicitó apoyo policial y permitió el acceso de los agentes al domicilio, donde se localizó a Diego “N”. A las 19:07 horas, los elementos procedieron a colocarle los candados de manos y darle lectura a sus derechos, para posteriormente ponerlo a disposición del Ministerio Público.
Gracias al trabajo de investigación y la pronta actuación de la Fiscalía, el juez de control resolvió la vinculación a proceso por el delito de violencia familiar, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva justificada.