Los inmuebles ubicados en Cañada Verde y en el fraccionamiento Rincón de Oro de Valle Imperial, se utilizaban para la elaboración y procesamiento de drogas
TIJUANA.- La Fiscalía General de la República en su Fiscalía Federal en Baja California, a través Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en dos acciones distintas aseguraron dos inmuebles utilizados para la elaboración y procesamiento de drogas.
En el primer caso, un juez federal liberó una orden de cateo derivado de una denuncia anónima sobre la posible existencia de un laboratorio clandestino en un domicilio ubicado en la colonia Cañada Verde, en el municipio de Tijuana.
Dentro de este lugar, elementos de la AIC aseguraron 128 kilos nueve miligramos de metanfetamina, 494 kilos de hidróxido de sodio, 500 litros de hidróxido de sodio líquido, 23 kilos de metabisulfito de sodio y 151 kilos de cloruro de sodio.
Además de 16 litros de hidrocarburos, 16 litros de ácido clorhídrico, 286 litros de una solución que contiene metanfetamina, 90 litros de acetona, un vehículo y diverso mobiliario, así como ollas, contenedores, prensa metálica y otros aditamentos útiles para la fabricación de narcóticos.
En un segundo hecho, un juez federal liberó una orden de cateo derivada de una denuncia anónima, en la que se informó de la existencia de un laboratorio clandestino para la elaboración de droga.
Al cumplimentar la orden de aprehensión los elementos de la AIC aseguraron en un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Rincón de Oro (colonia Valle Imperial), del municipio de Tijuana, diversos precursores químicos.
En el interior de la vivienda se aseguraron 12 litros de propanetriol, 68.1 kilos de hidróxido de sodio, 22 kilos siete gramos de sulfato de sodio, 414 litros de acetona, 38 litros de anilina, 607 litros de ácido clorhídrico, 47.5 litros de hidróxido de sodio, un cartucho y un casquillo.
También, 55 litros de fenetilamina, 847 litros de xileno, 21 litros de ácido acético, 18 litros de peróxido de hidrógeno, 182 litros de 4-piperidona, siete kilos de clorhidrato de fenetilamina, entre otras sustancias, así como diversos objetos como enseres y material para la fabricación de drogas.
Ambos inmuebles fueron asegurados en tanto continúan las investigaciones hasta el total esclarecimiento de los hechos.