Un hombre identificado como José Antonio fue vinculado a proceso y se le impuso prisión preventiva oficiosa y justificada por su presunta participación en los delitos de privación ilegal de la libertad agravada y violencia familiar

MEXICALI. - Un hombre identificado como José Antonio fue vinculado a proceso y se le impuso prisión preventiva oficiosa y justificada por su presunta participación en los delitos de privación ilegal de la libertad agravada y violencia familiar.

La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Delitos con Detenidos Oriente, reveló algunos detalles del caso registrado el pasado 29 de junio, aproximadamente a las 00:05 horas en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas del Roble.

En el sitio, el imputado sorprendió de manera violenta a su medio hermano y su respectiva pareja, debido a que buscaba desesperadamente saber el paradero de su esposa e hijos; tras no recibir respuesta alguna, los amenazó con un arma tipo punzo cortante.

Posteriormente los privó ilegal de la libertad, obligándolos a subir a su vehículo para llevarlos con su familia, amenazando de igual manera con acabar con sus vidas si se negaban a contribuir.

Finalmente, se dirigió a una vivienda ubicada en el fraccionamiento Villa Florida, donde habitan su media hermana y su madre, quienes trataron de evitar una posible agresión, incidente que derivó en la lesión de una de las víctimas en varios puntos de su espalda y hombro.

Durante la audiencia, el juez de control determinó la imposición de una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y justificada, y la implementación de un plazo de investigación complementaria de dos meses para fortalecer las pruebas en su contra.