La víctima y su hijo menor abordaron un vehículo de transporte privado, durante el trayecto, el imputado se desvió de la ruta hacia su destino; profirió amenazas verbales hacia la víctima y su hijo, al llegar; le exigió que no lo reportara porque sabía dónde vivía
TIJUANA.- La Fiscalía Regional de Tijuana, gracias a las labores de la Unidad de Trámites Masivos de la Mesa (UTMC), logró obtener la vinculación a proceso de Fausto “N” por los delitos de amenazas y privación ilegal de la libertad agravada.
Los hechos ocurrieron el 4 de julio de 2025, aproximadamente a las 20:16 horas, cuando la víctima y su hijo menor abordaron un vehículo de transporte privado, marca Nissan Versa, color anaranjado. El conductor, quien se identificó como Fausto “N”, inició el viaje en el fraccionamiento El Dorado, con destino a Villas de Baja California.
Durante el trayecto, el imputado se desvió de la ruta hacia su destino; mientras profería amenazas verbales hacia la víctima y su hijo. Finalmente le pide a la víctima que lo guíe a su destino y al llegar; Fausto “N” amenazó nuevamente a la víctima, diciendo que sabía dónde vivía para que no lo reportara.
El 11 de julio de 2025, en audiencia celebrada ante el Juez de Control, se logró la vinculación a proceso del imputado. Asimismo, se solicitó y se impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Se fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, el cual vence el 11 de octubre de 2025.