Se le acusa de haber perpetrado el ilícito el día 5 de julio de 2025

TECATE.- La Fiscalía Regional de Tecate, a través de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos contra las Personas y su Libertad, informa que el día 7 de julio de 2025, el Juez de Control del Poder Judicial de Tecate dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de Eduardo “N”, imputado por el delito de lesiones calificadas.

Los hechos ocurrieron el 5 de julio de 2025, cuando oficiales de la Policía Municipal, cumplimentaron una orden de aprehensión contra Eduardo “N” en la avenida Juárez y calle Portes Gil, en la colonia Esteban Cantú. Durante una revisión de rutina, se detectó que el imputado contaba con una orden de aprehensión activa desde el 16 de junio de 2025, por lo que fue detenido y puesto a disposición de esta Fiscalía a las 21:50 horas del mismo día.

En la audiencia de reapertura del proceso, celebrada el 7 de julio, el Juez de Control modificó la medida cautelar a prisión preventiva justificada, debido a la falta de arraigo del imputado. Asimismo, se fijó una audiencia intermedia para el 26 de septiembre de 2025 a las 10:00 horas.

La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso de garantizar la justicia y seguridad de los ciudadanos de Tecate, mediante la investigación y persecución de los delitos que atentan contra la integridad de las personas.