Los dos imputados agredieron física y verbalmente a sus parejas sentimentales
MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali logró la vinculación a proceso de dos sujetos por el delito de violencia familiar, en el marco de audiencias realizadas por separado.
Con base a los elementos de prueba y argumentos expuestos por agentes del Ministerio Público adscritos a las Unidades de Investigación con Detenidos Oriente, el Juez de Control determinó imponer prisión preventiva justificada como medida cautelar para ambos imputados, además de establecer un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
En la primera audiencia, Óscar Giovanni “N” fue vinculado a proceso por hechos ocurridos el 26 de junio en un domicilio del fraccionamiento Valle de Puebla, donde agredió físicamente a su pareja sentimental tras una discusión. De acuerdo con la investigación, la golpeó en repetidas ocasiones en la cabeza, y no sería la primera vez que incurre en conductas de violencia doméstica.
En el segundo caso, Armando “N” enfrenta cargos por ejercer violencia física y psicológica contra su esposa, en un hecho registrado en su domicilio particular.
La víctima solicitó apoyo al número de emergencias 911 debido a la actitud agresiva del imputado, quien, según su testimonio, ya había protagonizado episodios similares anteriormente.