Es fundamental concretar esta firma desde el primer mes del año y no esperar para hacer retroactivo el pago pues es un derecho de los trabajadores laborar con certeza y garantía
TIJUANA.- Firmaron condiciones generales de trabajo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Magistrado Alejandro Isaac Fragozo López y el secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipio e Instituciones Descentralizadas de Baja California, José Guillermo Aldrete Casarín, así como los representantes de las secciones Mexicali, Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada.
El Magistrado Presidente, compartió que esa acción es resultado del trabajo coordinado con el Poder Ejecutivo y la relación de respeto con el Sindicato de Burócratas, mencionó que es fundamental concretar esta firma desde el primer mes del año y no esperar para hacer retroactivo el pago pues es un derecho de los trabajadores laborar con certeza y garantía.
Por su parte, el Secretario General del Sindicato reconoció el interés del Tribunal por actualizar y firmar las condiciones generales de trabajo de una manera responsable y se comprometió a que se buscará concretar este derecho fundamental a inicio del año.
Cabe destacar que la primera catorcena con incremento, se tiene previsto pagarla el 24 de julio próximo; mientras que el pago del retroactivo se contabilizará del 1 de enero al 13 de julio de este año.
Dicho pago retroactivo, se pagará en una sola exhibición el 25 de julio del presente.
Además del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, signaron el documento la Oficial Mayor del H. Consejo de la Judicatura, Rosaura Zamora Robles.