Durante el periodo del 7 al 13 de julio, fueron aseguradas 214 personas como presuntos responsables de diversos delitos, así como la incautación de 15 armas de fuego

TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informa que durante el periodo del 7 al 13 de julio, fueron aseguradas 214 personas como presuntos responsables de diversos delitos, así como la incautación de 15 armas de fuego.

Los elementos de la Policía Municipal llevaron a cabo acciones preventivas y de vigilancia que dieron resultados significativos en la recuperación de la paz y tranquilidad de nuestra población.

Esto se ha visto reforzado con el uso de herramientas tecnológicas que optimizan la operatividad en el combate a la delincuencia.

Del total de detenidos, destaca el aseguramiento de: 68 personas por narcomenudeo; 27 por robo de vehículo; 1 por homicidio; 1 por homicidio en grado de tentativa; 1 por privación ilegal de la libertad; 15 por portación de arma de fuego; 5 por robo con violencia; y 68 por diversos delitos. Además, se cumplimentaron 27 órdenes de aprehensión.

Los detenidos han sido presentados ante las fiscalías federal y estatal para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y determinar su presunta responsabilidad en los delitos que se les imputan.

Durante este periodo, las fuerzas de seguridad también lograron retirar de las calles un total de mil 134 dosis y 7.12 kilogramos de metanfetamina; 99 dosis de heroína; y 284 dosis y 75 gramos de marihuana. Asimismo, se aseguraron 12 armas cortas y 3 armas largas.

Como parte de las estrategias de prevención y mediante el uso coordinado de cámaras de videovigilancia, se recuperaron 37 vehículos que contaban con reporte de robo, contribuyendo así a la disminución de la criminalidad en la región.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal reitera su compromiso de trabajar en coordinación con las autoridades de seguridad del Gobierno de México y del Gobierno del Estado para localizar y detener a quienes son señalados como presuntos responsables de cometer delitos, reafirmando su dedicación a la seguridad y bienestar de los tijuanenses.