Policías municipales detuvieron a un sujeto acusado de agredir físicamente a su pareja sentimental, ocasionándole lesiones en el rostro en la colonia Cumbres

TIJUANA.- Agentes policiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) detuvieron a un sujeto acusado de agredir físicamente a su pareja sentimental, ocasionándole lesiones en el rostro.

La atención pronta y oportuna a un reporte emitido por la Central de Radio, en el que se informaba sobre una riña al interior de un domicilio ubicado en la colonia Cumbres, evitó mayores daños a la víctima.

Los agentes se entrevistaron con la reportante, quien manifestó que su pareja sentimental, un hombre de 31 años identificado como Abel "N", llegó a su domicilio tras terminar su jornada como chofer de transporte público, con un fuerte aliento alcohólico.

Según la denunciante, al momento de sonar el teléfono celular del sujeto, este reaccionó de forma violenta al impedirle que contestara, comenzando a agredirla físicamente con ambos puños cerrados, provocándole hematomas en el rostro, entre estos, una herida de aproximadamente medio centímetro en el ojo izquierdo.

Ante los hechos, la mujer solicitó ayuda a través del 9-1-1, y en minutos, los agentes municipales arribaron al lugar asegurando al agresor, a quien le dieron a conocer sus derechos constitucionales como persona detenida, posteriormente, fue trasladado a la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal reitera su compromiso con la atención oportuna a víctimas de violencia familiar, y hace un llamado a todas las tijuanenses a participar en la encuesta del programa "Mujer Alerta", para identificar y prevenir situaciones de riesgo en su relación de pareja.