Fue detenido un sujeto armado que mantenía privadas de la libertad a tres personas en una bodega en la colonia Granjas Familiares del Matamoros

TIJUANA.- La oportuna intervención de elementos de la Policía Municipal en atención a un reporte ciudadano permitió la detención de un sujeto armado que mantenía privadas de la libertad a tres personas en una bodega ubicada en la colonia Granjas Familiares del Matamoros.

Los hechos se originaron tras un reporte recibido a través de la Central de Radio, donde se informaba que, mediante cámaras de seguridad de una bodega de papas se observó a un individuo de complexión regular, tez morena, camiseta negra y pantalón azul, que ingresó al lugar portando un arma larga tipo fusil.

El ciudadano informó que en las imágenes se aprecia cómo el sujeto amagó a tres trabajadores, obligándolos a tirarse al suelo bajo amenazas, por lo que de inmediato la unidad del sector se trasladó al sitio.

Al arribar, los oficiales observaron que del inmueble salía un masculino que coincidía con la descripción, portando un arma larga en sus manos, por lo que, siguiendo los protocolos se le dio indicación verbal de soltar el arma, el cual acató las indicaciones, asegurando un fusil de asalto calibre .223 milímetros adaptado con mira holográfica, abastecido con 20 cartuchos útiles.

El sujeto fue identificado como José Guadalupe "N", de 50 años de edad. Al realizarle una inspección preventiva, se le localizó además un arma corta tipo pistola calibre 9mm fajada a la cintura, con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Minutos después, salieron del interior de la bodega tres trabajadores, quienes solicitaron el auxilio de los oficiales y manifestaron que momentos antes habían sido privados de la libertad por el ahora detenido. Por estos hechos no se registraron personas lesionadas ni daños materiales.

La SSPCM reconoce y agradece la colaboración ciudadana, así como la importancia del uso de cámaras de seguridad en establecimientos. Asimismo, se invita a comerciantes y empresarios a sumarse al programa “Videovigilancia Colaborativa”, que permite enlazar sus cámaras al Centro de Monitoreo de la Policía Municipal.