En un domicilio del fraccionamiento San Marcos, derivado de una denuncia por maltrato y crueldad animal, fue rescatado un perro en condiciones deplorables y de evidente abandono

MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales, ejecutó una orden de cateo en un domicilio del fraccionamiento San Marcos, derivado de una denuncia por maltrato y crueldad animal. En el lugar fue localizado un perro en condiciones deplorables y de evidente abandono.

Con el objetivo de proteger la integridad física de las animales víctimas de maltrato, agentes de la Agencia Estatal de Investigación y un agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Tramitación Masiva de Causas iniciaron una investigación tras recibir una denuncia ciudadana que alertaba sobre la situación de un canino en el mencionado fraccionamiento.

Luego de recabar los elementos necesarios, se solicitó y obtuvo una orden de cateo, misma que fue ejecutada el 10 de julio del presente año.

Durante el cumplimiento del mandato judicial, el equipo de la Fiscalía localizó a un perro mestizo de bulldog inglés, de tamaño mediano, el cual se encontraba abandonado al interior del inmueble sin agua ni alimento en condiciones insalubres y sin ventilación adecuada.

El canino fue rescatado y trasladado al santuario Milly, donde recibirá atención y cuidados en un entorno digno.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la protección y bienestar de los animales, y continuará investigando y sancionando a quienes cometan actos de crueldad en su contra. Asimismo, hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier situación en la que se ponga en riesgo la vida o integridad de los animales.