La víctima abordó un vehículo de transporte privado junto con su hijo menor de edad. En el trayecto, el conductor hizo comentarios intimidantes, insinuaciones violentas hacia la mujer y su hijo; cambió la ruta establecida, amenazándola y generando terror psicológico

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado de Baja California, informa que, a través de la Agencia Estatal de Investigación adscrita a la Fiscalía Regional de Tijuana y mediante trabajos de gabinete y campo realizados por la Unidad de Trámites Masivos La Mesa, se logró cumplimentar una orden de aprehensión en contra de un masculino identificado como Fausto “N”, por los delitos de amenazas y privación ilegal de la libertad personal.

Los hechos que originaron dicha acción judicial ocurrieron el pasado 4 de julio de 2025, cuando la víctima abordó un vehículo de transporte privado junto con su hijo menor de edad. Durante el trayecto, el conductor, identificado como Fausto “N”, comenzó a emitir comentarios intimidantes, con insinuaciones violentas hacia la mujer y su hijo, cambiando incluso la ruta establecida, amenazándola y generando un ambiente de terror psicológico.

La víctima narró que el agresor repitió en diversas ocasiones amenazas directas, condicionando su integridad y la de su hijo al azar, evitando que descendieran del vehículo de forma voluntaria durante el trayecto y haciendo referencias perturbadoras a otros posibles pasajeros; finalizando el viaje con una amenaza de represalia si era reportado.

Gracias a la denuncia oportuna, a los trabajos de inteligencia y labores de investigación de la Fiscalía, se logró obtener la orden judicial correspondiente, misma que fue ejecutada el día 10 de julio del presente año, a las 17:30 horas, en la avenida Murúa Martínez del fraccionamiento Chapultepec Alamar, en la ciudad de Tijuana.