Crimen y Castigo

Capturan a dos sujetos acusados de cinco atracos

Los sujetos detenidos están señalados en al menos cinco denuncias formales por robos violentos cometidos contra empresas constructoras y establecimientos comerciales en la Zona Este


Carlos “N” y Orbelí “N”, los detenidos. Carlos “N” y Orbelí “N”, los detenidos.

11 de julio de 2025

POR: Hiptex

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado de Baja California, bajo el liderazgo y firme compromiso de su titular, María Elena Andrade Ramírez, de combatir frontalmente los delitos que afectan la seguridad de las y los ciudadanos, informa la captura de dos masculinos identificados como Carlos “N” y Orbelí “N”, quienes contaban con órdenes de aprehensión activas por el delito de robo con violencia.
Ambos individuos están señalados en al menos cinco denuncias formales por robos violentos cometidos contra empresas constructoras y establecimientos comerciales en la zona Este de Tijuana, lo que confirma su probable participación en una cadena delictiva organizada y reiterada.
Como resultado de las labores de inteligencia e investigación realizadas por la Agencia Estatal de Investigación, adscrita a la Fiscalía Regional de Tijuana, y en seguimiento puntual a las denuncias presentadas, se llevó a cabo un operativo táctico. En dicho operativo, los agentes ubicaron un vehículo con características coincidentes con las reportadas en diversos robos recientes.
Al intentar realizar la intervención correspondiente, los presuntos responsables abrieron fuego contra los elementos de la Fiscalía, lo que derivó en un intercambio de disparos. Uno de los agresores resultó herido y fue asegurado, mientras que el otro fue detenido en el lugar.
Cabe señalar que, ante el incremento de estos hechos, la Fiscalía sostuvo reuniones con representantes de empresas constructoras afectadas, quienes manifestaron su preocupación por la frecuencia y violencia de los ataques, los cuales habían dejado de ser incidentes aislados para convertirse en una amenaza constante contra trabajadores, maquinaria y materiales.
En respuesta, se activaron líneas de investigación específicas y se desplegaron operativos estratégicos de vigilancia, con el objetivo de frenar esta escalada delictiva y garantizar la seguridad en la zona Este del municipio.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Imparte SSCBC capacitación a personal de seguridad de bares y restaurantes en Mexicali

Crimen y Castigo 21 de abril de 2026

Fiscalía obtiene prisión preventiva para dos sujetos por robo calificado en establecimiento comercial

Crimen y Castigo 21 de abril de 2026

A prisión preventiva sujeto imputado al delito de robo calificado a lugar cerrado

Crimen y Castigo 21 de abril de 2026