La Policía Municipal de Mexicali detuvo a dos hombres, Luis Alfonso “N” y Hugo “N”, considerados objetivos prioritarios por su presunta participación en robos en la zona norte del Valle de Mexicali
MEXICALI.- Dos hombres considerados objetivos prioritarios por su presunta relación en distintos robos a domicilios y comercios en la zona norte del Valle de Mexicali, fueron detenidos en distintos operativos desplegados por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
Ambas personas fueron intervenidas por cometer faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, posteriormente se les aplicó una revisión de rutina en la que les localizaron armas prohibidas, delito por el que fueron arrestados. Sin embargo, información obtenida por los oficiales relaciona a dichos individuos con múltiples delitos en los poblados Quico Santana y Benito Juárez.
La primera detención ocurrió a las 23:30 horas de este miércoles en el entronque de la avenida Lázaro Cárdenas y la carretera estatal número 3, donde agentes municipales realizaban un recorrido de vigilancia preventivo cuando observaron a un hombre espiando al interior un comercio.
Al considerarse dicha acción como una falta administrativa, los uniformados abordaron al sospechoso para después solicitarle una inspección corporal precautoria, localizando entre sus prendas un cuchillo con hoja metálica. Luis Alfonso “N”, de 27 años, fue puesto bajo arresto por la portación de arma prohibida.
Según información obtenida por los elementos de la Policía Municipal, respaldada con señalamientos directos por parte de residentes de la zona, Luis Alfonso es presunto responsable de una gran cantidad de robos a casas y negocios del poblado Quico Santana, donde ha ocasionado daños a cristales de los mismos para poder ingresar y cometer hurtos.
A las 00:20 horas de este jueves en la intersección de la avenida Lázaro Cárdenas y calle Benito Juárez, en el poblado Benito Juárez, fue capturado Hugo “N”, de 35 años de edad. Dicha persona fue sorprendida por policías cuando realizaba sus necesidades fisiológicas en la vía pública, lo cual constituye una falta al bando.
Durante la revisión rutinaria los elementos de la DSPM le localizaron al sospechoso un cuchillo con hoja metálica, delito por el que fue asegurado. Sin embargo, Hugo es considerado un objetivo prioritario que cuenta con amplio historial delictivo en materia de robos ocurridos en el ejido Hermosillo.
Los dos detenidos fueron llevados a la comandancia y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.