Fueron vinculados mediante audiencias por separado

MEXICALI.- La Fiscalía General del Estado (FGE), sigue intensificando sus acciones operativas contra el narcomenudeo, con el fin de erradicar la venta y distribución de drogas en la región. En esta ocasión, se logró la vinculación a proceso de cinco individuos por delitos contra la salud en su modalidad en narcomenudeo.

Durante las audiencias, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo presentó elementos de prueba al Juez de Control, quien impuso diversas medidas cautelares para dar cumplimiento y seguimiento a las investigaciones de cada caso.

José Guadalupe “N”, se inició proceso penal por posesión simple de estupefaciente denominado metanfetamina, el 22 de junio de 2025, el imputado se encontraba en el fraccionamiento Villas del Sol, donde fue asegurado por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), en posesión de la droga.

Alfredo “N”, el pasado el 23 de junio, fue detenido por elementos de la FESC en avenida Héroes Ferrocarrileros en la colonia Industrial, en posesión de 25 bolsas conteniendo metanfetamina y 25 bolsas con marihuana, cantidad mayor a lo que la ley permite.

Mientras que, Josué “N”, fue asegurado por agentes municipales en las inmediaciones de la colonia Esperanza, con varias dosis de metanfetaminas y a Jorge Alberto “N” fue detenido en la colonia Hidalgo por elementos de la de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana con diversas dosis de la droga sintética y heroína, el 27 de junio de 2025.

Por último, Fernando “N” fue sorprendido por agentes de la FESC en posesión de 3,980 miligramos de metanfetamina en el fraccionamiento Ángeles de Puebla, el pasado 28 de junio.

La Fiscalía General del Estado, mediante la labor conjunta de los agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), continúa recabando pruebas que permitan fortalecer el caso y demostrar la responsabilidad de los imputados en los delitos que se les atribuyen.