Una vez finalizados los festejos, se procederá al desmontaje del mobiliario, con la intención de reabrir las vialidades a la brevedad posible y restablecer la circulación normal en la zona

TIJUANA.-  Con motivo del concierto conmemorativo por el 136 aniversario de la fundación de Tijuana, que se llevará a cabo mañana viernes 11 de julio con la presentación de La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga, el Gobierno del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, implementa un Operativo de Seguridad y Apoyo Vial.

Estos esfuerzos coordinados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), contemplaron, desde las primeras horas de este jueves 10 de julio, el cierre parcial de un carril frente a la Glorieta Miguel Hidalgo, debido a los preparativos para el montaje del escenario.

En tanto, a partir de las 10:00 horas del viernes 11 de julio, la SSPCM, a través de la Dirección de Tránsito, procederá al cierre, en ambos sentidos, del Puente Independencia; así como de las calles Centenario, Josefa Ortiz de Domínguez, Padre Kino, Márquez de León, Villaurrutia, José Gorostiza y Salvador Novo. Estos cierres temporales son necesarios para asegurar el correcto desarrollo de la celebración.

Por lo anterior, el Gobierno Municipal solicita la colaboración de la ciudadanía para utilizar rutas alternas, así como evitar contratiempos en el traslado hacia sus destinos y congestionamientos en las vías afectadas durante el periodo de cierre.

Cabe destacar que, una vez finalizados los festejos, el XXV Ayuntamiento de Tijuana procederá al desmontaje del mobiliario, con la intención de reabrir las vialidades a la brevedad posible y restablecer la circulación normal en la zona.

La SSPCM exhorta a todos las y los asistentes a estar atentos a las indicaciones que proporcionen las autoridades competentes ante cualquier eventualidad. Asimismo, recuerda la importancia de respetar las áreas designadas, evitando estacionar vehículos en lugares no autorizados.

El Operativo de Seguridad y Apoyo Vial tiene como objetivo primordial garantizar la seguridad y el bienestar de los asistentes al concierto, por lo que se recomienda a las personas que acudirán presentarse con suficiente antelación.

La administración municipal agradece a la ciudadanía su comprensión y colaboración, en espera que todas y todos disfruten de esta celebración significativa para la ciudad.