La donación incluye una unidad móvil para simulacros escolares, que permitirá reforzar la cultura de la prevención desde edades tempranas, así como equipo estructural para la atención de incendios forestales, vital para proteger las áreas naturales de Tecate

TECATE.- Gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno de Tecate y el diputado Humberto “Beto” Valle, con el apoyo de las ciudades de Carlsbad, CalFire, National City y Escondido, se concretó la entrega de una importante donación de equipo especializado para el fortalecimiento del cuerpo de Bomberos y Protección Civil de nuestro municipio.

La donación incluye una unidad móvil para simulacros escolares, que permitirá reforzar la cultura de la prevención desde edades tempranas, así como equipo estructural para la atención de incendios forestales, vital para proteger las áreas naturales de Tecate.

Durante su intervención, el diputado Beto Valle expresó su entusiasmo por materializar una gestión que se venía trabajando desde hace meses en coordinación con el Gobierno Municipal, agradeciendo especialmente a Merlín Arce, quien gestionó internacionalmente el donativo.

Detalló que la donación incluye también equipo médico y de protección personal, como dos cajas de bolsas para desechos médicos, dos cajas de sábanas para camillas, dos cajas de movilizadores, maletas, shelters, arneses, mochilas, pares de botas, 61 camisetas, 130 pantalones, 31 sacateras y 41 pantalones forestales.

Por su parte, el alcalde Román Cota destacó la importancia de la reciente donación gestionada por el diputado Humberto Valle y reconoció el esfuerzo conjunto con la ciudad hermana National City. Subrayó que este acto solidario “es un gesto loable, que habla de ese compromiso por parte de nuestra ciudad hermana de trabajar de la mano del gobierno de Tecate”. Reconoció además que, aunque esta donación no cubre todas las necesidades, representa un paso significativo para fortalecer el equipamiento de la corporación.

Refrendó además su compromiso enfatizando, “tenemos un compromiso con ustedes y hoy lo refrendamos”, aludiendo al esperado equipamiento estructural que ha sido solicitado durante años, destacando la importancia de esta entrega , especialmente durante los recientes días de alta demanda: “reconocer nuevamente su labor, sobre todo estos últimos días que han sido muy extenuantes y demandantes para poder salvaguardar la vida de los tecatenses y el patrimonio de nuestras familias”.

Finalmente, el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Tecate, Constantino León Rodríguez, agradeció profundamente la entrega de la unidad móvil y su integración al programa de prevención escolar. “Es de gran importancia para que los niños aprendan qué hacer en caso de un incendio o una emergencia en casa”, señaló, reconociendo el respaldo de las autoridades y el compromiso con la seguridad de la comunidad tecatense.

El Gobierno de Tecate reafirma su compromiso con quienes todos los días velan por la vida y el patrimonio de nuestras familias, y continuará impulsando acciones para fortalecer sus capacidades.