La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, inaugurará la Clínica 23 del IMSS en Ensenada el próximo sábado 12 de julio

ENSENADA.- La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, inaugurará la Clínica 23 del IMSS en Ensenada el próximo sábado 12 de julio, de acuerdo con la agenda de la mandataria nacional.

La titular del Ejecutivo federal encabezará el evento programado a las 16:15 horas, en las instalaciones ubicadas a un costado de la Base Aérea Militar El Ciprés.

La clínica contempla una capacidad se 216 camas. Una vez concluida la segunda fase de su construcción, la cual está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, otorgará 34 especialidades como Oncología Médica y Quirúrgica, Nefrología, Cirugía General, Plástica Reconstructiva, Pediátrica, Cardiovascular y Torácica; Otorrinolaringología, Gastroenterología, Geriatra y Cardiología Pediátrica y Adultos.

En esta unidad médica de Segundo Nivel de Atención se ha puesto especial énfasis en el uso de tecnologías verdes y amigables con el medio ambiente. La productividad anual en especialidades médicas se estima en más de 120 mil consultas y más de 163 mil atenciones de urgencias.

Este fin de semana la mandataria nacional tendrá agenda en Culiacán, Ciudad Obregón, Guaymas, Ensenada y La Paz.