Los integrantes de la familia Pelcastre Magallanes, que habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado 4 de julio, escaparon de sus captores la noche del miércoles

TIJUANA.- Los integrantes de la familia Pelcastre Magallanes, madre, padre y dos hijos, que habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado 4 de julio en Tijuana, fueron localizados con vida la noche del miércoles, luego de lograr escapar del lugar donde presuntamente estaban retenidos contra su voluntad.

De acuerdo con los primeros reportes, fue en una iglesia cristiana de nombre “Misión de Dios”, ubicada sobre la calle Eucalipto, en la colonia Las Torres Parte Baja, donde los cuatro integrantes de la familia llegaron por sus propios medios para pedir ayuda.

Tras recibir el reporte a través de una llamada al número de emergencias, autoridades llegaron al lugar encontrando a tres hombres y una mujer visiblemente alterados, todos con laceraciones en las muñecas por cinchos, quienes coincidían con las características de la familia desaparecida.

Los rostros de Christian Daniel Pelcastre Abarca, de 46 años de edad, Dulce María Magallanes Cardoso de 43 años, Christian Daniel Pelcastre Magallanes de 22 años y Leonardo Tadeo Pelcastre Magallanes de 14 años de edad, quienes fueron localizados la noche del miércoles, ya habían sido difundidos en redes sociales como parte de la búsqueda iniciada días atrás.

Paramédicos de la Cruz Roja también arribaron al lugar para brindar atención médica a la familia, quienes manifestaron haber escapado recientemente del sitio donde los mantenían privados de su libertad.

Hasta el momento se desconoce el lugar donde los habían tenido privados de su libertad y el paradero de los presuntos responsables.

A los cuatro miembros de la familia, la Policía Municipal les brindó apoyo inmediato para garantizar su resguardo y protección, tanto física como de seguridad.

Las personas localizadas se encuentran en proceso de ser presentadas ante la Fiscalía General del Estado. Dicha institución será la encargada de llevar a cabo la investigación correspondiente para esclarecer los hechos.