Cristian "N" fue vinculado a proceso y se le impuso la medida cautelar de internamiento preventivo por su probable responsabilidad en el feminicidio agravado de Keila Nicole, de 13 años

SAN QUINTÍN.- Cristian "N" fue vinculado a proceso y se le impuso la medida cautelar de internamiento preventivo por su probable responsabilidad en el feminicidio agravado de Keila Nicole, de 13 años, ocurrido en El Rosario, municipio de San Quintín.

Lo anterior se logró gracias a la labor de investigación realizada por la Agencia Estatal de Investigación y la Fiscalía Especializada en Adolescentes.

El caso se derivó del reporte de desaparición de la víctima el pasado 2 de julio; ese mismo día se localizó su cuerpo sin vida en una zona rural, lo que activó de inmediato operativos de búsqueda, cateos y recolección de indicios que permitieron al Ministerio Público obtener la orden de aprehensión contra el imputado, quien fue capturado y presentado ante el juez especializado.

En audiencia celebrada este 9 de julio, se resolvió su vinculación a proceso con medida cautelar de internamiento preventivo y dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Previo a la celebración de la audiencia, familiares de la víctima se manifestaron afuera del Juzgado en San Quintín, para exigir que Cristian sea juzgado como mayor de edad, debido a la crueldad del crimen.

Consideraron que una posible pena condenatoria de cinco años en internamiento es insuficiente para el nivel del crimen cometido.