Usuarios podrán ascender/descender en la acera frontal de la terminal

ENSENADA.- Para garantizar un acceso seguro y rápido a personas usuarias del servicio, el Gobierno de Ensenada reforzó las medidas de prevención en los alrededores de la Central de Autobuses.

La alcaldesa Claudia Agatón Muñiz dio a conocer que, para evitar vehículos estacionados en doble fila en el acceso principal, se determinó habilitar la zona de estacionamiento frente al edificio -avenida Riveroll entre Décima y Onceava, acera oriente- como zona de ascenso y descenso de pasajeros.

Resaltó que, con apoyo de las cuadrillas municipales, el cordón se pintó en color blanco a fin de facilitar la llegada y/o salida de usuarios del servicio. Acción, con la que precisó, queda prohibido estacionarse en dicho espacio.

“Durante los más de 50 años que tiene operando la central, se ha registrado aglomeración vehicular de quienes van a dejar o recoger a pasajeros, y con ello, accidentes de tránsito. Esta medida agilizará la circulación y evitará riesgos tanto para usuarios como para quienes transitan por la zona”, afirmó.

Por último,  la presidenta Claudia Agatón reiteró el llamado a la población para que haga buen uso de esta nueva disposición y evite sanciones por parte de Tránsito Municipal, ya que este espacio ya no es para estacionarse, sino solamente ascenso y descenso.