Ben Braymer lanzó seis entradas en blanco y Toros de Tijuana venció 5-0 a Rieleros de Aguascalientes en el primero de la serie disputado en el Mobil Park
Por Emmanuel Báez
TIJUANA.- Ben Braymer lanzó seis entradas en blanco y Toros de Tijuana venció 5-0 a Rieleros de Aguascalientes en el primero de la serie en el Mobil Park.
El abridor de los bureles brilló sobre la loma en seis capítulos completos, no permitió carrera, le conectaron tres imparables, regaló par de boletos y recetó seis chocolates para registrar su cuarta victoria de la temporada.
Mientras que Aderlín Rodríguez añadió un bombazo más para mantenerse como líder solitario de la Liga Mexicana de Beisbol. Los astados mejoraron su récord a 37-29 para ascender a la cuarta posición de la Zona Norte, a cuatro juegos del líder Sultanes de Monterrey.
Los pupilos de Óscar Robles dieron el golpe sobre la mesa primero gracias a la paciencia y velocidad de César Izturis Jr. que negoció pasaporte abriendo la alineación astada para después anotar ante un lanzamiento que se le escapó al receptor Carlos Pérez.
Antes de que el juego se hiciera oficial los bureles llenaron las almohadillas y el camarero de los fronterizos repitió la dosis, ahora con una piedra descontrolada del abridor Óscar De La Cruz, que enviaba al venezolano a la goma haciendo más grande la ventaja.
Durante ese mismo turno, el líder de cuadrangulares de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Aderlin Rodríguez, disparó su cuadrangular número 27 de la campaña y lo hizo con dos hombres a bordo al despachar la pelota por encima de la barda del jardín izquierdo. Toros de Tijuana enviaba el juego a la congeladora rumbo a la recta final del encuentro con una ventaja de cinco carreras y una gran actuación del abridor Ben Braymer.
Uno de los mejores bullpens de la liga se mantuvo al nivel para que David Gutiérrez, Roel Ramírez y José Álvarez no perdieran el ritmo de Braymer y mantuvieron en cero a la ofensiva hidrocálida y así completar la cuarta blanqueada en la temporada.
Toros de Tijuana le dio la bolita a Ben Braymer que brilló sobre la loma en seis capítulos completos, no permitió carrera, le conectaron tres imparables, regaló par de boletos y recetó seis chocolates llevando la cuarta victoria de la temporada para su cuenta personal. Le relevaron David Gutiérrez que retiró la séptima en blanco, Roel Ramírez repitió color en la octava y José Álvarez que cerró el telón del encuentro.
Mientras que la visita contó con Óscar De La Cruz que permitió cinco carreras limpias, otorgó cinco pasaportes y pasó a cuatro por vía de los strikes y permitió un cuadrangular en cinco entradas de labor para cargar con la derrota. Le siguieron Jimmy Burnette sin permitir daño, Nicolas Trogrlic misma nota y Michael Boyle.
SEGUNDO DE LA SERIE
Toros de Tijuana se medirá de nueva cuenta ante Rieleros de Aguascalientes este miércoles en punto de las 19:05 horas (horario de Tijuana).
Los posibles abridores serán Matt Solter (0-1; 13.50) por los fronterizos y Adrián Almeida (1-1; 5.40) por la visita.