El imputado fue detenido tras quebrar las ventanas del establecimiento comercial en el Ejido Nuevo Mexicali

SAN QUINTÍN.- Roberto "N" fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva justificada por su presunta responsabilidad en el delito de daño a propiedad ajena, informó la Fiscalía Regional de San Quintín.

En la carpeta de investigación se asentó que el 4 de julio, alrededor de las 08:39 horas, se recibió un reporte al número de emergencias C5 por una tentativa de robo en el Ejido Nuevo Mexicali.

Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con la reportante, quien señaló directamente al presunto agresor, quien momentos antes había quebrado dos ventanas del establecimiento Oxxo Arenas. Posteriormente, fue interceptado por los elementos de seguridad, detenido y se le leyeron sus derechos conforme al protocolo legal.

El imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien encabezó las diligencias y recopiló los elementos necesarios para formular la imputación correspondiente.

El juez de control calificó como legal la detención y dictó la vinculación a proceso, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva justificada, la cual se mantendrá vigente durante la investigación complementaria.