El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Tecate) continúa realizando pláticas informativas sobre la rickettsiosis en zonas de alta incidencia, como la Escuela Primaria Memorial Morse. Durante la jornada, niños y niñas participaron en dinámicas y módulos informativos, donde se les enseñó sobre el reconocimiento, síntomas y prevención de picaduras de garrapatas, el principal vector de la enfermedad

TECATE.– Con el compromiso de proteger la salud de la niñez tecatense, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Tecate), continúa llevando a cabo pláticas informativas sobre la rickettsiosis en zonas con alta incidencia de esta enfermedad, incluyendo planteles educativos como la Escuela Primaria Memorial Morse.

Durante esta reciente jornada de salud, niñas y niños participaron activamente en dinámicas de activación física y recorrieron distintos módulos informativos. En uno de ellos, personal del DIF Tecate ofreció una charla preventiva enfocada en el reconocimiento, los síntomas y las formas de evitar las picaduras de garrapatas, principal vector de la enfermedad conocida como rickettsiosis.

La responsable de esta actividad fue la Dra. Livier Torres, quien brindó información clara y accesible para fortalecer el conocimiento de las infancias sobre esta enfermedad, particularmente en zonas con alta probabilidad de exposición a garrapatas.

La jornada contó con la presencia de la presidenta del DIF Tecate, Mtra. Alejandra Herrera Soto, quien reiteró el compromiso de la institución con el bienestar de las familias tecatenses, _“En DIF trabajamos todos los días para proteger a nuestra niñez. Prevenir es salvar vidas, y por ello acercamos esta información directamente a las comunidades donde más se necesita. Invitamos a madres, padres y cuidadores a mantenerse informados y sumarse a estas acciones de salud preventiva”_, expresó.

Desde DIF Municipal se hace un llamado a la ciudadanía a mantenerse atenta, identificar los signos de alerta y adoptar medidas preventivas, como el uso de ropa adecuada al estar en contacto con zonas de maleza, revisar constantemente a los menores y mascotas, y acudir de inmediato al médico ante cualquier sospecha.