Cristian "N" obtuvo de la serie televisiva Dexter la idea de privar de la vida y descuartizar a la niña Keila Nicole en el poblado El Rosario, municipio de San Quintín, según sus propias declaraciones, reveló este martes la fiscal general en Baja California, María Elena Andrade Ramírez
TIJUANA.- Cristian "N" obtuvo de la serie televisiva Dexter la idea de privar de la vida y descuartizar a la niña Keila Nicole en el poblado El Rosario, municipio de San Quintín, según sus propias declaraciones, reveló este martes la fiscal general en Baja California, María Elena Andrade Ramírez.
Ni la propia autoridad encontraba el más mínimo móvil para actuar de esa manera aberrante y cruel contra la menor, "solamente lo justificó de esta manera", declaró la fiscal.
En conferencia de prensa en la ciudad de Tijuana, la fiscal estatal dijo que el joven ya tenía la intención de realizar ese acto y lo calificó como un hecho planeado, ya que al cumplimentar un cateo en su casa se encontró evidencia directa en ese sentido.
Narró que la menor alcanzó a enviar un mensaje a una amiga para expresarle su temor y le dijo que veía muy raro a Cristian.
Cristian declaró a las autoridades que privó de la vida a la menor cuando se encontraba debajo de un árbol; "ahí estás bien, qué bueno que te colocaste ahí", le habría dicho el adolescente a la víctima, ya con la intención de matarla.
Luego, el agresor golpeó en la cabeza a Keila Nicole, la privó de la vida, para después desmembrarla; hasta el momento solo se han encontrado algunas partes del cuerpo.
El joven ya se encuentra detenido, imputado por el feminicidio y en espera de la vinculación a proceso.