Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali rescataron a una mujer de 70 años que estaba privada de su libertad por su hijo en el Fraccionamiento Condesa Residencial
MEXICALI.- Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) rescataron este domingo a una mujer de 70 años de edad que presuntamente se encontraba privada de su libertad por su propio hijo en una vivienda de Condesa Residencial. En el lugar fue detenido el sospechoso, quien durante la intervención policial lesionó de una mordida a uno de los oficiales.
Los hechos ocurrieron a las 14:13 horas en la avenida Orgaz, de la Privada Villena, hasta donde se movilizaron elementos de la Policía Municipal. Al llegar, los policías escucharon del interior de un domicilio los gritos de auxilio de una adulta mayor, quien informó que su hijo no la dejaba salir.
Según la versión de la víctima, el hoy detenido la tenía amenazada con un arma punzo cortante y aparentemente se encontraba bajo los influjos de sustancias prohibidas. Por ese motivo los oficiales le solicitaron al sujeto que se calmara y liberara a la mujer.
El hombre de actitud agresiva hizo caso omiso a la petición de las autoridades y bloqueó la puerta principal con varios muebles, lo que alertó a los agentes ya que la integridad de la adulta mayor estaba cada vez más en riesgo.
Oficiales de la DSPM, con la ayuda de herramienta proporcionada por un ciudadano, desprendieron una reja de ventana en la parte posterior de la casa para poder liberar a la víctima.
Una vez que la mujer estaba fuera de peligro, los agentes sometieron al individuo que nunca dejó de lanzar golpes a los agentes. Durante la detención de Mario Alejandro “N”, de 39 años, también se aseguró una lanza hechiza que presuntamente utilizó para amenazar a la víctima.
Cabe mencionar que durante la intervención policial, el hoy detenido mordió el dedo pulgar en uno de los oficiales, mismo que recibió atención médica.
La persona fue presentada ante las autoridades correspondientes por el delito de privación ilegal de la libertad y ataque peligroso a servidor público en funciones.