Apuntes

Tras perderlo todo en un incendio, familia en Las Huertas recibe apoyo con rifa solidaria

En un acto de solidaridad, amigas cercanas han organizado una rifa con causa para apoyar la recuperación de su casa, ubicada en la colonia Las Huertas, la cual fue consumida en su totalidad por el fuego


Luego de perder su hogar y pertenencias en un incendio, la familia de Estrella Ramos busca reconstruir su vida con la ayuda de la comunidad. Luego de perder su hogar y pertenencias en un incendio, la familia de Estrella Ramos busca reconstruir su vida con la ayuda de la comunidad.

7 de julio de 2025

POR: Hiptex

TIJUANA.- Luego de perder su hogar y todas sus pertenencias en un incendio, la familia de Estrella Ramos busca reconstruir su vida con la ayuda de la comunidad. En un acto de solidaridad, amigas cercanas han organizado una rifa con causa para apoyar la recuperación de su casa, ubicada en la colonia Las Huertas, la cual fue consumida en su totalidad por el fuego.
La rifa está siendo organizada por compañeras de universidad de Estrella. Cada boleto tiene un costo de 100 pesos y hay 150 lugares disponibles. Se entregarán dos premios en efectivo: el primer lugar recibirá 3,500 pesos y el segundo, 1,500 pesos.
Durante el incendio, Gloria Martínez Ramos, madre de Estrella, se encontraba dentro de la vivienda y resultó lesionada con quemaduras. Relató que estaba cocinando cuando escuchó que el techo comenzaba a crujir.
Al salir a revisar, se percató de que las llamas ya cubrían gran parte del techo, por lo que salió lo más rápido posible. A pesar de ello, sufrió quemaduras en la cabeza, cuello y brazos.
Las pérdidas materiales fueron totales. En la vivienda residían cuatro personas desde hace más de 30 años, y actualmente están siendo alojadas temporalmente por vecinos y amigos.
"No ha sido fácil, pero tenemos que salir adelante. Hay que tener fe en Dios, que todo se va a recuperar. Lo más importante es que no hubo pérdidas humanas", expresó Gloria.
La familia solicita apoyo en forma de materiales para construcción, ropa de mujer talla L, alimentos o artículos básicos para el hogar.
Las donaciones pueden entregarse en el terreno donde estaba ubicada su vivienda, sobre la calle Las Huertas, a un costado de la escuela secundaria número 12 "Miguel de Cervantes Saavedra".
Para más información o para ofrecer apoyo, se puede contactar directamente a Estrella Ramos al número 664 369 6702.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Ensenada celebra en grande: más de 380 mdp en derrama y 412 mil asistentes consolidan un Carnaval de prosperidad compartida

Apuntes 18 de marzo de 2026

Impulsa CEART Tecate la creación musical con taller intensivo de improvisación de Jazz

Apuntes 18 de marzo de 2026

Lanza Trade & Law College cuarta edición del Diplomado en Cumplimiento Normativo Empresarial

Apuntes 16 de marzo de 2026