Crimen y Castigo

Clausura Fiscalía BC empresa constructora por contaminación y muerte de becerros

Fue asegurado predio ubicado sobre la carretera Tecate–Mexicali, donde opera un negocio dedicado a la construcción y a asfaltar tramos carreteros, por emitir residuos tóxicos y gases contaminantes


Sus emisiones causaron la muerte de dos becerros. Sus emisiones causaron la muerte de dos becerros.

6 de julio de 2025

POR: Hiptex

TECATE.- La Fiscalía General del Estado de Baja California informó que derivado de labores de investigación realizadas en gabinete y campo por la Agencia Estatal de Investigación y la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales, se obtuvo una orden de cateo por el delito de contaminación ambiental y maltrato animal.
La diligencia fue ejecutada aproximadamente a las 12:30 horas del viernes 27 de junio de 2025, en un predio ubicado sobre la carretera Tecate–Mexicali, en un negocio dedicado a la construcción y encargado de asfaltar tramos carreteros.
Durante su horario habitual de operación, se detectó que la empresa emitía residuos tóxicos, gases contaminantes y partículas de polvo al entorno, poniendo en riesgo la calidad del aire y el bienestar animal, ocasionando con anterioridad la muerte de dos becerros, propiedad de víctimas aledañas a la zona donde se encuentra la negociación.
Al momento del operativo, se encontró gran cantidad de desechos contaminantes, residuos tóxicos vertidos sobre el suelo natural, y que de acuerdo al apego de la ley es incorrecto su uso y manejo.
Cabe destacar que la negociación no contaba con los permisos necesarios para su operación y en dos ocasiones anteriores este mismo predio ya había sido clausurado por el Municipio de Tecate y por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado, sellos que fueron quebrantados para continuar con sus labores de manera irregular.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con el resguardo del medio ambiente y la protección de los derechos de los animales, tal como lo ha venido demostrando en operativos recientes por delitos similares.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Por robar con violencia lo condenan a ocho años de prisión

Crimen y Castigo 23 de octubre de 2025

Mujer apuñala a su expareja en la colonia Florido III

Crimen y Castigo 23 de octubre de 2025

Sufre mujer volcadura en bulevar Héctor Terán Terán

Crimen y Castigo 23 de octubre de 2025