La nueva cinta del director italiano, protagonizada por Toni Servillo y Anna Ferzetti, tendrá su estreno mundial el próximo 27 de agosto en competencia oficial
Venecia, Italia.— La 82ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia abrirá con el estreno mundial de La Grazia, la esperada nueva película del cineasta italiano Paolo Sorrentino. La cinta, que marca el reencuentro del director con el reconocido actor Toni Servillo, será proyectada en competencia oficial el próximo miércoles 27 de agosto en el Lido.
Aunque los detalles de la trama aún se mantienen en secreto, se ha confirmado la participación de la actriz italiana Anna Ferzetti (Diamonds). El filme fue escrito y dirigido por Sorrentino, ganador del Óscar por La gran belleza, y producido por The Apartment (una compañía de Fremantle), Numero 10 y PiperFilm. La distribución en Italia correrá a cargo de PiperFilm, mientras que MUBI posee los derechos mundiales, excluyendo el territorio italiano. Las ventas internacionales están siendo gestionadas por The Match Factory.
“Estoy muy feliz de que el nuevo y muy esperado filme de Paolo Sorrentino inaugure el Festival”, declaró Alberto Barbera, director artístico del certamen. “Es un regreso importante de uno de los autores italianos más relevantes y aclamados internacionalmente, cuya relación con la Biennale comenzó en 2001 con L’uomo in più, en mis primeros años como director artístico”.
Barbera también destacó los vínculos del realizador con el festival, recordando la presentación de The Young Pope y el éxito de Fue la mano de Dios, ganadora del Gran Premio del Jurado en 2021. “La Grazia es una obra destinada a dejar huella por su originalidad y poderosa relevancia con el presente”, añadió.
El estreno en Venecia de La Grazia marca no solo un hito en la carrera de Sorrentino, sino también una apertura cargada de expectativas para el festival de cine más antiguo del mundo.