Los imputados permanecerán en prisión preventiva
TIJUANA.– La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Regional de Tijuana y la Unidad de Investigación con Detenido Zona Tijuana, logró que un juez de control vinculara a proceso a cuatro personas por los delitos de extorsión agravada y daño en propiedad ajena agravado por incendio, imponiéndoles como medida cautelar la prisión preventiva justificada. Asimismo, se fijó un plazo de dos meses para continuar fortaleciendo la carpeta de investigación.
Se trata de José Guadalupe “N”, David Rosario “N”, Yesenia “N” y Alexis Israel “N”, quienes fueron detenidos tras su presunta participación en hechos ocurridos el pasado 18 de junio de 2025, en la ciudad de Tijuana. De acuerdo con la carpeta de investigación, aproximadamente a las 14:40 horas de ese día, habrían amenazado a la víctima vía telefónica.
Minutos después, alrededor de las 15:10 horas, los imputados José Guadalupe “N” y Alexis Israel “N” arribaron a las afueras de un establecimiento comercial ubicado en la colonia La Mesa. Ahí, se dirigieron a un vehículo marca Chrysler Town & Country, color blanco, modelo 2005, al cual intencionalmente le quebraron el vidrio lateral y arrojaron al interior una bomba molotov, provocando una explosión que derivó en el incendio del automóvil.
Tras los hechos, ambos agresores se dieron a la fuga. El ofendido solicitó apoyo inmediato a elementos de la Policía Municipal que pasaban por el lugar, logrando así la detención de los involucrados momentos después. Uno de ellos, José Guadalupe “N”, abordó un vehículo marca Chevrolet Beat, color negro, modelo 2020, en el que lo esperaban David Rosario “N”, al volante, y Yesenia “N”, en el asiento del copiloto, quienes colaboraron en la huida. Alexis Israel “N”, por su parte, continuó escapando a pie, siendo también detenido por la autoridad. Durante la revisión del vehículo Chevrolet Beat, se localizó en su interior un arma de fuego tipo pistola.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con la legalidad, el combate a la impunidad y la protección de las y los bajacalifornianos.