La Policía Municipal arrestó a cuatro personas presuntamente relacionadas con una agresión armada en la colonia Madero (La Cacho) y logró el aseguramiento de armas y vehículos

TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) arrestó a cuatro personas presuntamente relacionadas con una agresión armada en la colonia Madero (La Cacho) y logró el aseguramiento de armas y vehículos, esto como resultado de pronta reacción y efectiva coordinación entre unidades operativas.

Tras recibir una llamada de alerta de la Central de Radio sobre una persona lesionada por proyectil de arma de fuego en dicha colonia, elementos policiales se trasladaron al lugar localizando a un masculino con heridas visibles a bordo de un vehículo Mazda CX5 color blanco, por lo que de inmediato se solicitó una ambulancia para su traslado a las instalaciones de Cruz Roja en condición crítica.

De acuerdo a testigos los presuntos responsables viajaban en un vehículo Honda color rojo, el cual fue localizado abandonado en la avenida Brasil y avenida Aguascalientes, donde abordaron una camioneta Pick Up Ford F150 color verde, emprendiendo la huida.

Derivado del despliegue táctico de la unidad del Distrito San Antonio de los Buenos, en coordinación con la Unidad Táctica Especial (UTE) y elementos del sector, se inició una persecución ininterrumpida que culminó en la colonia Obrera, donde descendió un sujeto del lado posterior izquierdo del vehículo, siendo asegurado en el acto.

El detenido se identificó como Rigoberto “N”, de 20 años de edad, a quien durante la inspección se le encontró un arma de fuego tipo pistola, color negro, calibre 9 mm con cargador abastecido con 11 cartuchos útiles. El individuo fue informado de sus derechos constitucionales al momento de su detención.

Las demás personas a bordo del vehículo intentaron huir a pie, sin embargo fueron  asegurados momentos después e identificados como Helmer “N”, Deisy Berenice “N” e Itzel “N”, quienes también fueron detenidas y puestas bajo custodia.

Durante la revisión ocular del vehículo Ford F150, fue localizada un arma larga calibre .223, abastecida con un cargador metálico con 11 cartuchos útiles. Los cuatro detenidos, junto con las armas y vehículos asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada Contra la Vida y la Integridad, para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que en el lugar de los hechos fue asegurado el vehículo Mazda CX5, propiedad del lesionado, así como el Honda Civic rojo utilizado por los agresores, ambos puestos bajo resguardo para su procesamiento por parte de la FGE.

Estas acciones reflejan el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de trabajar de manera coordinada y contundente en la atención de hechos delictivos, refrendando su misión de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y contribuir a la construcción de entornos más seguros para todas y todos los tijuanenses.