Bajo el lema “No es mi basura, pero sí es mi parque”, el gobierno de Tecate continúa fortaleciendo la cultura del cuidado ambiental y la participación social
TECATE.- En el marco de las acciones de transformación que impulsa el Gobierno de Tecate, el Sistema Municipal de Parques Temáticos (SIMPATE) llevó a cabo una Brigada Extraordinaria de Limpieza en el Parque Los Encinos, con la destacada participación de 49 estudiantes y 6 integrantes del equipo de GMMA (Global Medical Missions Alliance).
La jornada tuvo como propósito contribuir al bienestar ambiental y fortalecer el sentido de responsabilidad ciudadana, mediante actividades de recolección de residuos, limpieza general y mantenimiento de áreas verdes, en uno de los pulmones más importantes de la ciudad.
Gracias al trabajo coordinado entre sociedad civil y gobierno, se continúa avanzando hacia un Tecate al 100, donde los espacios públicos sean seguros, limpios y funcionales para todas las familias tecatenses.
El director de SIMPATE, Jesús Felipe Vega Ramos, reconoció el compromiso de los voluntarios y destacó el respaldo del alcalde para seguir recuperando espacios públicos, “Gracias al liderazgo del Presidente Municipal Román Cota, en Tecate estamos viviendo una verdadera transformación. Con cada brigada reafirmamos que nuestros parques son prioridad y que con el esfuerzo de todos podemos mantenerlos al 100”.
Bajo el lema “No es mi basura, pero sí es mi parque”, el SIMPATE continúa fortaleciendo la cultura del cuidado ambiental y la participación social como ejes fundamentales para el desarrollo armónico de la ciudad, reforzando el compromiso del el Gobierno de Tecate de construir un Tecate al 100.