La planta que actualmente cuenta con una capacidad de 175 litros por segundo y que con la modernización se ampliará a 350 litros por segundo

TECATE.- Los trabajos de ampliación y modernización de la Planta Potabilizadora "La Nopalera" que permitirán asegurar el abasto de agua para Tecate en los próximos 30 años fueron supervisados por el Secretario del Agua, Víctor Daniel Amador Barragán.

El titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA) acompañó al Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) Alejandro Castro, quien organizó un recorrido de supervisión por la planta que actualmente cuenta con una capacidad de 175 litros por segundo y que con la modernización se ampliará a 350 litros por segundo,

Con esta ampliación. en donde se invierten más de 230 millones de pesos, se mejorará la eficiencia de la infraestructura actual y permitirá operar de manera continua las 24 horas del día, los 7 días a la semana en beneficio de 100 mil familias tecatenses aproximadamente.

El Secretario del Agua destacó el impulso dado por la Gobernadora Marina del Pilar para que este proyecto estratégico del Pueblo Mágico de Baja California pueda ser ejecutado por la CESPTE y se concrete tan importante obra.

"Seguimos trabajando para atender el compromiso de la Gobernadora de fortalecer la infraestructura hídrica del estado y garantizar así el derecho humano al agua para todas y todos los bajacalifornianos, no con obras emergentes, sino con obras planeadas para el futuro de las comunidades", señaló Amador Barragán.

En el recorrido participaron también el Director de cuenca de la Península de Baja California de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Manuel Guerrero Luna, así como regidores, diputados locales y empresarios de la construcción, quienes pudieron atestiguar de primera mano el avance de la obra estratégica.