Durante las audiencias el Juez de Control consideró elementos de pruebas suficientes en cada caso
MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Delitos de Robo Poniente y la Unidad de Investigación de Delitos con Detenidos Oriente, obtuvo la vinculación a proceso de tres individuos del sexo masculino, esto debido a su presunta participación en el delito de robo calificado en casa habitación.
En el primer caso, el imputado Adrián “N” sería detenido por hechos que ocurrieron el 12 de junio alrededor de las 00:15 horas en un domicilio ubicado en la colonia Pro Hogar, cuando entró sin consentimiento al lugar mencionado anteriormente, para seguidamente hurtar una gran variedad de herramientas de construcción y finalmente emprender una huida en su vehículo hacia rumbo desconocido.
En un segundo caso, los vinculados Héctor Raúl “N” y Alian Noé “N” fueron detenidos por hechos ocurridos el 9 de junio en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Nuevo Mexicali. De acuerdo con las investigaciones, los imputados habrían ingresado de manera ilegal a la vivienda de la víctima, a quien amenazaron con un arma de fuego y agredieron con una varilla metálica en una de sus extremidades.
Durante el incidente, sustrajeron diversos objetos de valor, así como una considerable cantidad de dinero en efectivo.
En las correspondientes audiencias, el Juez de Control determinó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, como a su vez una implementación de un plazo de investigación complementaria de uno y dos meses respectivamente.
Con base a estos resultados, la FGE reafirma su compromiso por mantener el orden y la seguridad de todos los bajacalifornianos, a su vez invita a toda la ciudadanía a denunciar cualquier clase de delito que hayan presenciado con anterioridad.