Una vez recibido el reporte, los inspectores procedieron a la localización del vendedor ambulante quien ofrecía la venta de 20 aves en la vía pública, acción que contraviene las normas municipales y de protección animal

TIJUANA.-  En cumplimiento al compromiso de privilegiar la protección y el bienestar animal, el gobierno del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, a través de la Dirección de Inspección y Verificación, logró en dos operativos por separado, el rescate de 21 aves, que estaban puestas a la venta ilegalmente.

El director de Inspección y Verificación, José Antonio Olivas Heredia, informó que, en un primer caso se atendió una denuncia ciudadana relativa a la venta ilegal, sobre las inmediaciones de la delegación Sánchez Taboada.

“Las instrucciones de nuestro alcalde, Ismael Burgueño Ruiz, son claras: debemos proteger a todo ser vivo. El compromiso de esta administración es implementar acciones para erradicar la venta ilegal de cualquier especie, además de vigilar que se respeten los reglamentos municipales”, dijo el funcionario.

Olivas Heredia mencionó que una vez recibido el reporte, los inspectores procedieron a la localización del vendedor ambulante quien ofrecía la venta de 20 aves en la vía pública, acción que contraviene las normas municipales y de protección animal.



El funcionario municipal, abundó que el personal del área elaboró el acta administrativa con la sanción económica correspondiente, para enseguida, efectuar el rescate de los animales, los cuales se encontraban en hacinamiento en pequeñas jaulas.

En otro caso distinto, José Antonio Olivas, informó que tras recorridos de verificación en un mercado sobre ruedas ubicado en las inmediaciones de la colonia Hidalgo, inspectores a su cargo se percataron de la venta ilegal de un ave exótica, localizada al interior de una jaula.

El titular de la dependencia indicó que en el asunto anterior, se ubicó a una persona que resguardaba el ave, y como marca el protocolo correspondiente se realizó el acta administrativa con la sanción económica, en tanto que, se procedió al rescate del animal.

El XXV Ayuntamiento de Tijuana reafirma su compromiso con el cuidado, así como el respeto por la vida animal, promoviendo acciones responsables y  recordando a la ciudadanía que los animales no se comercializan, tal como lo ha indicado el primer edil, Ismael Burgueño Ruiz.