En su conferencia matutina, Sheinbaum informó que ella nombró a quien fuera Subsecretario de Salud durante la Administración de Andrés Manuel López Obrador, como representante de México ante la OMS
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó este lunes que Hugo López-Gatell será representante de México ante la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En su conferencia matutina, Sheinbaum informó que ella nombró a quien fuera Subsecretario de Salud durante la Administración de Andrés Manuel López Obrador, como representante de México ante la OMS.
López-Gatell fue el funcionario que estuvo al frente del gobierno para enfrentar la pandemia por Covid-19.
Durante la conferencia se le preguntó si el rumor de que el exfuncionario había sido nombrado como representante de México ante la OMS era cierto a lo cual dijo que sí.
“Sí, claro que sí. Yo lo nombré, yo lo propuse, sin problema lo puedo decir”, explicó.
La presidenta Sheinbaum puntualizó que no se requiere que ese nombramiento pase por el Senado.