Los reportes indicaron que los migrantes buscaban ingresar a domicilios particulares mientras corrían con la bandera de México.
TIJUANA.- Autoridades policiacas informaron esta mañana, que durante la tarde de ayer, seis migrantes centroamericanos fueron asegurados, luego de que éstos corrían por la vía pública e intentaban meterse a domicilios” en la colonia Aguaje de la Tuna primera sección, de la delegación de San Antonio de los Buenos.
Se destaca en la información brindada por las fuentes consultadas, que los señalados, todos de nacionalidad hondureña, corrían con banderas de México, tras escaparse de las instalaciones del instituto Nacional de Migración.
Tras el reporte al 9-11, los agentes municipales se abocaron al sitio, logrando asegurar a los individuos, quienes no alcanzaron a ingresar a algún domicilio particular.
Como se recordará, durante el día de ayer, las autoridades pusieron a disposición del INAMI a otros 39 migrantes que fueron señalados de causar actores violentos en las inmediaciones de la garita de San Ysidro, luego de que cientos de ellos buscaron ingresar hacía el vecino país de manera ilegal.
Como consecuencia, la Secretaría de Gobernación, precisó que, al tener bajo control a cerca de 500 de ellos, éstos serían deportados a sus países de manera inmediata.