Fueron puestos a disposición del INM para su deportación inmediata.

TIJUANA.- Por causar disturbios, riñas, alterar el orden público y agredir a ciudadanos, entre otras causas, fueron detenidos 39 integrantes de la Caravana Migrante, informaron las autoridades de la Policía Municipal de Tijuana esta tarde.

Lo anterior durante la marcha de los centroamericanos del refugio ubicado en la Unidad Deportiva Benito Juárez, hacia la Garita Internacional de San Ysidro, donde los migrantes centroamericanos burlaron el cerco puesto por elementos de la Policía Federal, en las inmediaciones del puente Chaparral.

“La Policía Municipal de Tijuana, ya inició asegurando responsables de estos actos. Esperemos que el Instituto Nacional de Migración se active y la Comisión Nacional de Derechos Humanos nos deje hacer nuestro trabajo”, sostuvo por su parte el presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum.





En ese sentido, de destacó que la Policía Municipal puso a los asegurados, a disposición de la autoridad correspondientes para dar seguimiento a su proceso jurídico.





Como se recordará, esta mañana Tijuana vivió una situación inédita en su historia, luego de que cientos de integrantes del éxodo migrante buscaron ingresar a Estados Unidos, ya sea brincando la barda divisoria o atravesar por la salida de San Ysidro, incluso, algunos de ellos, recibieron disparos con armas de goma por parte de elementos de la Bordel Patrol.