Fortalece la protección de los derechos de las personas consumidoras que utilizan servicios aéreos en esta región
TIJUANA.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha reactivado su módulo de atención en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, con el objetivo de fortalecer la protección de los derechos de las personas consumidoras que utilizan servicios aéreos en esta región.
Estos módulos operan en coordinación con las Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO) de la región y están disponibles en los horarios de mayor afluencia, brindando atención oportuna ante situaciones como cancelaciones, demoras, sobreventa de boletos, pérdida o daño de equipaje, entre otros.
La Secretaría de Turismo de Baja California trabaja de manera coordinada con la PROFECO para garantizar que los derechos de las personas consumidoras sean respetados, especialmente en un Estado con alto flujo de visitantes nacionales e internacionales. Esta colaboración contribuye a ofrecer una mejor experiencia de viaje a quienes utilizan el transporte aéreo desde y hacia Baja California.
Para presentar quejas o denuncias, la PROFECO recuerda que también están disponibles los siguientes canales de atención:
- Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722
- Plataformas en línea: Concilianet y Conciliaexprés
- Oficinas de Defensa del Consumidor.
Con estas acciones, se fortalece el compromiso de proteger a las y los consumidores, ofreciendo orientación y canalización de quejas de manera directa y eficiente dentro de la terminal aérea.