El actor se une a un drama sobre incendios en Texas; el guion corre a cargo de Christina Hodson, creadora de éxitos como Bumblebee y Birds of Prey
Amazon MGM Studios ha fichado a Glen Powell para estelarizar una nueva película sobre bomberos que será dirigida por el ganador del Oscar, Ron Howard. El proyecto, aún sin título oficial, parte de un guion original propuesto por Christina Hodson, quien se encargará de escribir la historia.
La cinta narrará la vida de dos amigos de la infancia, hoy reconocidos bomberos, que deberán enfrentar una devastadora serie de incendios en Texas mientras intentan superar las tensiones de su compleja relación personal.
La producción estará a cargo de Imagine Entertainment, con Howard, Brian Grazer y Jeb Brody como productores. Powell y Dan Cohen participarán por parte de Barnstorm, mientras que Hodson será productora ejecutiva.
Este nuevo proyecto llega tras un año destacado para Powell, quien brilló en la taquilla con Twisters de Universal y en Netflix con Hit Man, filme que también coescribió y produjo. Próximamente, el actor encabezará el remake de The Running Man dirigido por Edgar Wright, el thriller Huntington de A24 y la serie Chad Powers para Hulu. Además, trabaja en la próxima película de J.J. Abrams y en una comedia musical con Judd Apatow para Universal.
Para Howard, la película supone un regreso al género de los dramas de bomberos, tras haber dirigido en 1991 Backdraft, un clásico de culto protagonizado por Kurt Russell y William Baldwin.
Powell es representado por CAA y Johnson Shapiro, mientras que Hodson está representada por CAA, Northstar y el abogado Jim Gilio.