El regreso de la exitosa franquicia conquista a la audiencia con un impresionante debut, mientras “Lilo y Stitch” resiste en su recta final y “Misión Imposible” supera los 500 millones sin alcanzar aún la rentabilidad

En un fin de semana dominado por el espectacular estreno de “Cómo Entrenar a tu Dragón”, la taquilla mundial vio un fuerte impulso gracias al regreso de franquicias y apuestas originales. El filme registró 197.8 millones de dólares en su debut, de los cuales 83.7 millones provinieron de Estados Unidos y 114.1 millones de mercados internacionales, consolidándose como el mejor lanzamiento global del momento y prometiendo ser uno de los grandes éxitos del verano.

Por su parte, “Lilo y Stitch”, en la recta final de su recorrido en cines, continúa demostrando su fuerza al sumar 46.8 millones de dólares este fin de semana. La película ya acumula 858.3 millones en todo el mundo, lo que reafirma el enorme atractivo de esta versión para nuevas y viejas generaciones.

En el tercer sitio, “Misión Imposible: El Juicio Final” cruzó la codiciada barrera de los 500 millones de dólares a nivel global, alcanzando 506.8 millones. Aunque los números son notables para la saga, los analistas señalan que la producción aún no logra ser rentable debido a sus elevados costos y campañas de promoción.

Mientras tanto, “Bailarina” sufrió una importante caída en sus ingresos, logrando 22.9 millones este fin de semana y acumulando 91.5 millones. Con varios estrenos fuertes en puerta, el futuro de la película en cartelera parece incierto.

Finalmente, “Materialistas” sorprendió al ingresar al Top 5 con 15.5 millones de dólares en su primer fin de semana, exclusivamente en Estados Unidos. Para un estudio que no suele invertir en grandes campañas de mercadotecnia, este inicio augura un prometedor desempeño antes de su lanzamiento internacional.